El jueves 22 de abril fue un día muy especial para nosotros, a los alumnos de 3r de la ESO. Llevábamos esperando esto desde hacía más de un año y nuestra euforia no podía desaparecer. ¡Íbamos de excursión! Era un acontecimiento muy esperado desde la cuarentena. Con todo lo que habíamos pasado, necesitábamos un descanso y divertirnos por un día. 

La mañana empezó genial. Llegamos a la Avenida San Ramón a las ocho, listos para pasarlo bien, con todas nuestras mochilas preparadas. El camino de ida era largo y el último tramo con muchas curvas, así que algunos nos mareamos. Aún así, valió la pena, cuando solo quedaban unos minutos para llegar, las vistas se volvieron preciosas. Nos vimos rodeados por las nubes y la niebla que asomaba por la montaña. Cuando llegamos. ese asombroso paisaje no había desaparecido y ahora parecía que nos eleváramos sobre la cima de la montaña, a causa de la bruma, semejante a las nubes.

Después de contemplar las vistas, empezábamos nuestra ruta por Montserrat, nuestra guía empezó explicándonos el origen y los fundadores del Monasterio.

Pudimos disfrutar de los encantos de la naturaleza: los sonidos suaves y relajados, el aire sin contaminación, la tranquilidad general del lugar… En nuestra caminata aprendimos algunos tipos de animales que viven en la montaña de Montserrat como los jabalíes y las cabras salvajes, importantes éstas para prevenir incendios; especies de pájaros y aves como el halcón peregrino, todas protegidas porque habitan en un Parque Natural. Además de los animales, también está protegida su flora, encinares, pinos blancos, ramonda… algunas peligrosas para el consumo humano.

Cuando acabamos la ruta, fuimos a la Basílica para escuchar cantar a la Escolanía de Montserrat. Este es un coro de niños, muy antiguo y con mucho prestigio. Nos sorprendió mucho que cantaran tan bien por lo pequeños que eran.

Finalmente, acabamos la excursión con mucha alegría y emoción por todo lo que vimos y por lo bien que nos lo pasamos.

                                                                                                                                  Erin Ruso Bonet

Podéis ver más fotografías de la excursión en este enlace.

https://drive.google.com/drive/folders/1AwtSth2Z7bidQoakrOshFCpltoKBiwtL?usp=sharing

D’altres articles que us poden interessar…

P3 VA AL MERCAT

P3 VA AL MERCAT

Els Peixos i les Tortugues van al mercat de Collblanc i fan una macedònia deliciosa!

Tots som torres de la mateixa humanitat

Tots som torres de la mateixa humanitat

Enhorabona a tots els alumnes de 2n d’ESO pels projectes que heu creat i, també, felicitats a les professores Mireia Gento i Clàudia González per la implicació i dedicació a l’hora de realitzar el projecte conjunt.